jueves, 19 de julio de 2012

Helado de chocolate


Un delicioso helado de chocolate para "pecar" sin remordimientos. Os lo traigo del sabor que más me gusta, pero seguro que podemos cambiarlo sin problemas. Muy fácil, a mi me encanta.



Ingredientes:

- 500 grs de queso batido 0% M.G.
- 100 grs leche desnatada
- 2 láminas de gelatina
- 1,5 cucharadas soperas de edulcorante líquido
- 1 cucharada sopera de cacao valor sin azúcar ni grasa.
- unas gotas de aroma de vainilla

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría. Mientras calentamos la leche en el microondas, junto con el aroma de vainilla.

Sacamos la leche y la colocamos en un vaso de batidora, agregamos el edulcorante, el cacao, las hojas de gelatina escurridas del agua y el queso batido.

Batimos bien para que se integren todos los ingredietnes y ponemos la mezcla en un recipiente con tapa, y metemos en el congelador, por espacio de 4-5 horas.

A cada hora sacamos el helado, y removemos con una cuchara para romper los trozos de hielo que se van formando. Repetiremos esta operación, al menos 4 veces.

Si nos sobra, y lo dejamos congelar totalmente, conviene sacarlo unos minutos antes de consumirlo para que no sea un bloque.

3 comentarios:

  1. genial, lo voy a probar

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Chile, y el chocolate valor aca no existe, se puede hacer cacao 0% grasa? Si es de vainilla, se hace con escencia? Cuanta?
    Muchas Gracias,

    Francisca

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Chile, y el chocolate valor aca no existe, se puede hacer cacao 0% grasa? Si es de vainilla, se hace con escencia? Cuanta?
    Muchas Gracias,

    Francisca

    ResponderEliminar